NACE ‘CIENTO VOLANDO’: UNA LIBRERÍA CERCANA EN EL CENTRO DE MADRID

El pasado jueves 23 de marzo tuve la oportunidad de asistir a la inauguración de un espacio muy especial para todo amante de los libros en general. Se trata de la librería Ciento Volando, y está situada en pleno centro de Madrid, en el barrio de Malasaña (c/Divino Pastor número 13).

Muchas fueron las cosas que me llamaron la atención nada más entrar. Lo primero, el trato exclusivo que ofrecen las libreras al otro lado del mostrador. Estamos hablando de personal verdaderamente cualificado con un amplio conocimiento de la oferta literaria (de ahí que se diga de Ciento Volando que es la librería de las bibliotecas).

Por otro lado, el tamaño del local no es el habitual. Dos pisos decorados con mucho gusto dividen en secciones todo tipo de géneros: novela adulta, infantil, adolescente, cómic, guías de viaje… Cuando se dice que es algo más que una librería, es porque no es un lugar a donde vayas a echar un vistazo y, si tienes suerte, llevarte un par de libros. En Ciento Volando tienen butacas, cafeteras y salas acondicionadas. Todo un paraíso terrenal para aquellos que disfruten perdiendo el tiempo entre libros.

IMG_0725

En la inauguración del jueves, un servicio de catering estuvo ofreciendo bebida y tentempiés continuamente, lo cual me pareció todo un detalle. Personalmente, tuve la oportunidad de conocer a algunos profesionales de sectores muy distintos al mío, pero siempre dedicados al mundo de la literatura.

Desde aquí quiero agradecer al equipo de Ciento Volando el trato ofrecido, y también darles mi enhorabuena por el fabuloso espacio que han creado. En mi caso, se ha convertido en mi punto de venta de referencia de cara al futuro.

Además -aquí es cuando aprovecho para hacer un poco de autopropaganda-, en Ciento Volando tienen todas mis novelas a la venta, lo cual no es moco de pavo teniendo en cuenta mi condición de escritor independiente. Así, todo aquel que esté interesado en mis libros, que sepa que los puede encontrar en esta librería (si eres de los que todavía no conoce mis novelas, puedes pinchar en el enlace y curiosear un poco).

Por último, quisiera destacar que Ciento Volando está patrocinada por Infobibliotecas, empresa especializada en el suministro y la gestión de fondos documentales para Bibliotecas y Centros de Documentación y cuyo principal activo es el equipo humano, compuesto por un 45% de trabajadores con discapacidad. Su compromiso social está fuera de toda duda.

Anuncios

Un comentario sobre “NACE ‘CIENTO VOLANDO’: UNA LIBRERÍA CERCANA EN EL CENTRO DE MADRID

  1. me ha gustado esta entrada, eso significa que es bueno por todas partes, buena librería, servicio y encima con grandes lujos.¿qué más se puede pedir? Gracias. Sigue escribiéndo tan bien como siempre…..para mejor. :).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s